Un disparo dentro de la Plaza Andares, en Zapopan, Jalisco provocó pánico entre los asistentes, quienes se resguardaron en los locales y se tiraron al suelo para ponerse a salvo.
La tarde de este domingo 18 de febrero, las personas en el centro comercial escucharon una detonación de arma lo que causó terror. Los videos de los clientes escondiéndose y caminando en cuclillas se viralizaron en redes.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que no se trató de ningún tiroteo. ‘Quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma. Pedimos a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales’, escribió en X.
Respecto a un supuesto tiroteo en Andares, quiero aclarar que esto es completamente falso. Un guardia de seguridad privado detonó por accidente su propia arma.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 19, 2024
Pedimos a los ciudadanos no caer en desinformación y atender únicamente datos de fuentes oficiales.
Alrededor de las 17:20 horas de este domingo, un guardia de seguridad de una joyería escuchó el sonido del mofle de un auto que hizo una explosión; el elemento reaccionó desenfundando su arma, pero se le salió un tiro por accidente.
Balaceras se apoderan de Plaza Andares
Esta no es la primera ocasión en la que el pánico se apodera de los visitantes de la Plaza Andares. En octubre de 2022, militares y presuntos sicarios del CJNG se enfrentaron al exterior del centro comercial.
Según la información, los gatilleros atacaron a un empresario textilero, quien se encontraba en la plaza acompañado de sus escoltas.
Aunque los guaruras trataron de repeler la agresión, los pistoleros lograron asesinar al hombre, blanco del ataque. La balacera dejó un muerto y seis heridos.