Estados

Criminales le ‘cantan tiro’ a las smoke shops; incendian 4 en Tijuana

A las 21:00 horas, otra de las tiendas de Sunset Smoke Shop, en la colonia Independencia, fue de igual forma incendiada.

Tras los hechos delictivos los delincuentes comenzaron a ser perseguidos por la policía municipal de Tijuana, en el afán de huir, los sujetos sufrieron de un accidente vehicular, siendo asegurados en la calle Pedregal, en Playas de Tijuana. (Shutterstock).

Cuatro tiendas dedicadas a la venta de productos relacionados con el consumo de cannabis fueron incendiadas de manera simultánea con gasolina en Tijuana.

En una de las sucursales le dispararon a uno de los empleados que terminó muerto tras al ataque, mientras que una clienta resultó con heridas de bala.

Los hechos iniciaron pasadas las 20:00 horas del lunes 19 de febrero, cuando sujetos arribaron a la tienda Sunset Smoke Shop, en la colonia Ermita, momentos después, también se registraron hechos violentos en una tienda de la misma cadena, pero ubicada en el boulevard Cucapah.

En el primer caso, los atacantes arribaron con galones de gasolina y antes de prender fuego destruyeron parte del local, momento en que un trabajador se opuso, siendo este herido en el tórax, razón por la que falleció, mientras que la clienta fue herida en el abdomen.

En el segundo suceso, no hubo heridos, pero sí un daño casi total del inmueble que fue consumido por las llamas.

Casi media hora después, en Gallo de Oro Vape & Smoke Shop, en la Tercera Etapa del Río Tijuana, otro grupo de hombres arribó para robar el establecimiento y posteriormente prenderle fuego.

A las 21:00 horas, otra de las tiendas de Sunset Smoke Shop, en la colonia Independencia, fue de igual forma incendiada.

Tras los hechos delictivos los delincuentes comenzaron a ser perseguidos por la policía municipal de Tijuana, en el afán de huir, los sujetos sufrieron de un accidente vehicular, siendo asegurados en la calle Pedregal, en Playas de Tijuana.

Se trata de Javier, de 37 años de edad; Bryan, de 22 años; Alexis, de 26 años, los que están detenidos por las agresiones con fuego a cuatro smoke shops.

Las investigaciones de la FGE BC determinarán si en efecto serán sentenciados por estos ataques que dejaron cuatro locales quemados, una persona muerta y una herida.

También lee: