Estados

Paloma Noyola, la niña que inspiró la película ‘Radical’, será candidata a diputada por el PAN

Paloma Noyola, la niña que inspiró la película Radical, será candidata del PAN a una diputación local en Matamoros.

Paloma Noyola será aspirante a una diputación
La joven Paloma Noyola será aspirante a una diputación por el PAN. Actualmente estudia la carrera de Derecho.

Paloma Marlene Noyola Martínez, la niña que inspiró la película Radical, protagonizada por Eugenio Derbez, ahora será candidata del PAN a la diputación local por el Distrito 11 en Matamoros, Tamaulipas.

El nombre de la “niña genio”, apareció en las listas de candidatos que la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional aprobó para diputados locales en el proceso electoral que en la entidad se lleva a cabo.

En la edición de noviembre del 2013, la revista Wired publicó en su portada a Paloma con el título “The Next Steve Jobs, al hacer referencia a sus capacidades matemáticas que la llevaron a obtener el mejor promedio y el tercero en español a nivel nacional en la prueba ENLACE en 2012.

Paloma de 12 años en aquella época, estudiaba en la escuela José Urbina López, en una zona marginada en Matamoros, cercana a un basurero; apoyada por su maestro Sergio Juárez Correa, obtuvo logros que la llevaron a destacar a nivel nacional.

La historia del profesor y Paloma sirvió de inspiración para la película Radical, protagonizada por el actor Eugenio Derbez, y tras su estreno, Nuevo León hizo una donación de 15 laptops a la escuela José Urbina López.

La propuesta para que Paloma sea la candidata del PAN a la diputación por el Distrito 11 de Matamoros fue de Leticia Salazar, candidata a la alcaldía de ese municipio por el mismo partido político.

Hoy Paloma Noyola estudia la licenciatura en Derecho y espera especializarse en el área civil, mientras que su postulación a la diputación representa un capítulo más a su trayectoria, además de ejemplo y motivación para más niños y jóvenes de Matamoros que quieren salir adelante.

También lee: