El exalcalde de Taxco, Guerrero, Omar Jalil Flores Majul, fue víctima de un ataque, luego de que sujetos armados pretendieron bajarlo de la camioneta en la que viajaba sobre la Autopista del Sol, rumbo a Cuernavaca, Morelos.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó, a través de un comunicado, que la mañana de este lunes 26 de febrero, se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre un hecho delictivo en la zona.
El documento señala que antes de llegar a la caseta de cobro de Zacapalco, en las inmediaciones del municipio de Buenavista de Cuéllar, zona norte de Guerrero, personas desconocidas dispararon con arma de fuego contra del expresidente municipal, quien resultó ileso.
Luego de proporcionar apoyo al agredido por parte de la Policía Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, también se desplegó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables de la agresión.
El también exdiputado local dijo al personal de la Policía estatal que fue víctima de un intento de asalto al circular en su vehículo, una Suburban Chevrolet color blanca, con placas de circulación PWH-971-D del estado de Morelos.
La unidad presenta golpes en el vidrio del copiloto y en parabrisas del lado del chofer, golpes que, aseguró el exalcalde taxqueño, fueron realizados por personas armadas que se desplazaban a bordo de un vehículo BMW tipo X1, color blanco.
Por esos hechos, el exdiputado priista adelantó que realizará la denuncia ante las autoridades correspondientes.
Violencia directa contra autoridades en Taxco
Este ataque contra el exedil ocurrió 11 días después de que el actual alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, fuera agredido con granadas, el pasado jueves 15 de febrero.
El presidente municipal iba a bordo de una camioneta blindada, acompañado de su chofer, su secretario particular y dos agentes de seguridad, quienes recién habían salido de un evento oficial y se dirigían de regreso, cuando personas desconocidas, a bordo de una motocicleta, le lanzaron granadas a su vehículo.
El alcalde resultó con lesiones leves, mientras que uno de sus escoltas sí tuvo afectaciones graves. Los elementos de seguridad repelieron la agresión, matando a uno de los delincuentes y dejando herido al otro, el cual fue detenido.