Estados

Volcán Popocatépetl ‘no da tregua’: Suspenden vuelos en aeropuerto de Puebla por ceniza

La aerolínea Viva Aerobus informó que están canceladas de forma temporal sus operaciones en el aeropuerto de Puebla.

La ceniza del volcán Popocatépetl también afecta los vuelos del aeropuerto de Puebla. (@chematierra)

El volcán Popocatépetl sigue haciendo de las suyas y ahora fueron suspendidos vuelos del aeropuerto de Puebla debido a la caída de ceniza.

La aerolínea Viva Aerobus informó que están canceladas de forma temporal sus operaciones en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán.

“Debido a presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto, nuestras operaciones en este destino se encuentran temporalmente suspendidas”, informó Viva Aerobus en redes sociales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la hora en la que se normalizarán los vuelos, mientras la recomendación a los usuarios es tomar precauciones y mantenerse pendiente de las indicaciones.

Además de las actualizaciones según la operación de los vuelos en la zona junto con el estado del volcán Popocatépetl.

El Popocatépetl continúa este miércoles 28 de febrero con exhalaciones, por lo que se prevé que siga la caída de ceniza.


El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase 2 debido a que durante toda la madrugada mantuvo fumarolas.

Esta fase implica caída de ceniza en zonas cercanas, fragmentos incandescentes, flujos de lodo y escombros.

AICM suspende operaciones por ceniza del Popocatépetl

La tarde del martes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la cancelación de vuelos debido a la caída de ceniza del Popocatépetl.

Aeroméxico y Viva Aerobus fueron algunas de las aerolíneas afectadas y aseguraron que el objetivo es garantizar la seguridad de los pasajeros.

Las líneas aéreas dijeron que no continuarán sus operaciones hasta que mejoren las condiciones respecto a la actividad del coloso.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que por el momento no hay riesgo para la población debido a la actividad del volcán.

Ante la caída de ceniza se recomienda a la población utilizar cubrebocas, limpiar ojos y garganta, cerrar ventanas y permanecer en interiores.

También lee: