La noche de este lunes la presunta ruptura de una tubería está generado inundaciones en el municipio mexiquense de Tultitlán, Estado de México.
Reportes señalan que el siniestro afecta principalmente la avenida bulevares, zona en la que se encuentra el Hospital Bicentenario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). El agua también ha alcanzado la calle Álamos y Ciruelos.
La fuga de agua habría ocurrió luego de un accidente en las obras de reconexión del Tren Suburbano, con un tubo que se conecta con el Sistema Cutzamala.
Usuarios de redes sociales comparten videos y fotografías en los que se puede observar como el agua de la fuga cubre gran parte de algunas de las calles del municipio ubicado al norponiente del Valle de México.
Varias casas y negocios están siendo afectados por la repentina inundación que sigue derramado miles de litros de agua potable.
Hasta el momento las autoridades federales y del Estado de México no han dado a conocer de manera oficial las causas que provocaron la mega fuga.
Colonos piden la intervención del organismo de agua municipal, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar que se siga desperdiciando el vital líquido.