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Autopista México-Pachuca será bloqueada 2 días: ¿Cuándo serán los cierres y qué tramos afectarán?

La autopista México-Pachuca será bloqueada dos días por pobladores y transportistas; toma nota porque aquí te diremos a cuándo, qué puntos serán afectados y a qué hora iniciarán.

La autopista México-Pachuca será bloqueada 2 días en marzo.

¡Prepárate! La autopista México-Pachuca será bloqueada dos días por pobladores y transportistas, de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el propósito de demandar mejoras en el servicio de agua potable y seguridad.

Los bloqueos están programados para el próximo domingo 10 y lunes 11 de marzo, por lo que los automovilistas deberán tomar precauciones, pues los manifestantes cerrarán diversos puntos de la carretera México-Pachuca.

A través de un comunicado, los organizadores de las marchas dieron a conocer que los cierres en la autopista iniciarán a partir de las 8 de la mañana del 10 y 11 de marzo, además de que los manifestantes deberán ir vestidos con ropa blanca y pancartas con sus peticiones.

¿Qué tramos de la México-Pachuca serán bloqueados el 10 y 11 de marzo?

De acuerdo con los inconformes, los bloqueos se llevarán a cabo con dirección a la Ciudad de México.


Es decir, los automovilistas que se dirijan a la Ciudad de México, encontrarán cierres a la altura de Tecámac, Ecatepec y probablemente a la altura de Tizayuca. Por ejemplo, el próximo lunes 11 de marzo se cerrará sólo un carril para entrar a la CDMX, a la altura de Tecámac.

¿La razón? Transportistas y pobladores detallaron que los bloqueos se llevarán a cabo en seguimiento a peticiones que no se han atendido en la Zona Metropolitana, como la mejora en servicios básicos, un transporte digno y seguridad.

Además, transportistas explicaron que saldrán a las calles a marchar por falta de seguridad en las carreteras y por costos más accesibles en el cobro de casetas.

¿Qué carreteras son las más peligrosas de México para transportistas?

Los robos a transporte de carga se concentran en las regiones Centro, con 56 por ciento de los casos, y Bajío, con 31 por ciento, de acuerdo con el “Análisis de Fuentes de Pérdidas en 2023″ de Marsh, empresa de corretaje de seguros y consultoría de riesgos.


De acuerdo con el reporte, el tipo de afectación principal en la categoría de robo de mercancías es el de robo total, que representó 81 por ciento de los siniestros reportados durante el año pasado.

“Entre los principales estados que cuentan con mayor porcentaje de robo, Puebla encabeza la lista, concentrando el 23 por ciento de la incidencia nacional, seguida del Estado de México, con 17 por ciento”, detalla el reporte.

Para clasificar las 15 carreteras más peligrosas para los transportistas, Marsh se enfoca en las regiones Centro y Bajío.

Carreteras más peligrosas en la región Centro

  • Va de CDMX a Nuevo Laredo y por ella circula un 25 por ciento del PIB de México, según el Colegio de Ingenieros de México.
  • De Ciudad de México a Veracruz.
  • La México-Pachuca.
  • La México-Oaxaca.
  • La Cuacnolapan, en Puebla, a Oaxaca.
  • La Puebla a Veracruz.
  • De Nautla, en Veracruz, a Amozoc, en Puebla.

Carreteras más peligrosas en el Bajío

  • Autopista México-Ciudad Juárez.
  • Corre de Piedras Negras, en Coahuila, a la Ciudad de México.
  • Va de Guanajuato a Jalisco.
  • De Salamanca, en Guanajuato, a Morelia, en Michoacán
  • Autopista Lagos de Moreno Guadalajara .
  • Corre de Nogales, Sonora, a la CDMX.
  • De Mascota, Jalisco, hasta Irapuato, Guanajuato.
  • De Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios más peligrosos de México, a Ruiz, en Nayarit.

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