Los normalistas de Ayotzinapa y la policía se han vuelto a enfrentar en Tixtla, Guerrero. Este 7 de marzo, se reportó el incendio de una patrulla por presuntos estudiantes de la Normal Rural, como respuesta al asesinato de uno de sus compañeros.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP), la noche de este jueves recibieron un reporte de robo de un vehículo Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco, el cual se dirigía con dirección Chilpancingo.
Los policías que atendieron la denuncia fueron recibidos por los tripulantes del coche con disparos de arma de fuego, por lo que repelieron la agresión.
Tras el choque, uno de los civiles resultó lesionado, por lo que fue trasladado a una clínica. En el interior del vehículo se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como 3 bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas, informó la dependencia.
Pese a que la SSP omitió la identidad de las personas a bordo del vehículo, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) informó a través de sus redes que se trataba de estudiantes de Ayotzinapa, y que uno de ellos había sido asesinado.
Como respuesta a los hechos violentos, normalistas habrían quemado una patrulla, en el punto conocido como Hotel Petatlán. En redes sociales circulan videos del incendio provocado.
Hasta la madrugada de este viernes, las autoridades no han detallado más información sobre una víctima mortal.