Una mujer policía de la Fuerza Civil de Nuevo León, que participó en el operativo de seguridad de la marcha por el 8M en Monterrey, falleció este sábado 9 de marzo por la noche, tras ser presuntamente asesinada por su pareja, quien aparentemente también labora para la misma corporación de seguridad.
Los hechos fueron reportados minutos después de las 19:00 horas del sábado en la casa marcada con el 307 de la calle Bonanza en la Colonia Valle de Lincoln, sector San José, en el municipio de García.
Al arribo de las unidades de Protección Civil de García, localizaron a la mujer de 34 años inconsciente afuera del domicilio.
Informes preliminares arrojaron que la uniformada, quien se encontraba en su día de descanso, presentaba al menos una herida por arma de fuego en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital Universitario, ubicado en la ciudad de Monterrey, donde se reportó su fallecimiento.
La uniformada respondía al nombre de Ana Karina, de 34 años, de quien se dijo participó el operativo del pasado viernes 8 de marzo en el centro de la capital de Nuevo León, cuando salieron miles de mujeres a protestar por sus derechos.
Una fuente cercana a las investigaciones reveló que el presunto agresor sería el esposo de la mujer, quien también se desempeña como elemento de la Fuerza Civil y que, incluso, habría utilizado su arma de cargo para atacar a su pareja.
En el lugar de los hechos fueron localizados diversos casquillos calibre 9 milímetros.
La zona del ataque fue escenario de un fuerte dispositivo de seguridad conformado por elementos de la policía municipal de García, agentes ministeriales adscritos a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, así como de Fuerza Civil, sin que al momento se haya informado de la detención del presunto responsable.