Lucero Berenice Romo Ávalos, fundadora del colectivo Jóvenes Buscadores, fue localizada con vida casi 24 horas después que se reportara su ausencia.
La Fiscalía de Jalisco informó a través de sus redes sociales que Lucero se encuentra en buen estado de salud. La dependencia omitió datos como el sitio donde se le aseguró y las condiciones de su localización.
La ausencia de Lucero, a quien se le vio por última vez en la colonia Los Puestos de Tlaquepaque, fue notificada por las representantes de varios colectivos, y se confirmó por la Comisión de Búsqueda de Jalisco, que este miércoles emitió su respectiva ficha de búsqueda.
Antes del hallazgo, el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz aseguró que se trabajaba en la búsqueda de la mujer, y que habían aplicado los protocolos correspondientes para su localización. Se evalúa la posibilidad de conceder medidas de protección a Lucero y a sus familiares.
Lucero Berenice es hija de Lucero Avalos Camarena quien, al igual que 5 hermanos suyos, se encuentra desaparecida, desde 2016.
Sus tíos son: José de Jesús Martínez Camarena, Ernesto Padilla Camarena, Tonatiuh Ávalos Camarena y Oswaldo Javier Ávalos Camarena, quienes fueron privados de su libertad por seis policías municipales de Ocotlán en diciembre de 2019, hasta la fecha permanecen ilocalizables.
Lucero Romo busca a su madre y tíos
El paradero de la madre de Lucero Romo y sus tíos sigue siendo un enigma. Hasta la fecha, las autoridades no han declarado nada las causas de plagio de esta familia.
Lucero Berenice formó el colectivo Jóvenes Buscadores para localizar a su madre y los hermanos de esta.
La joven ha sido objeto de de amenazas, y según representantes de otros colectivos de búsqueda, esta sería la causa de su sustracción.
Familiares de la activista no habían tenido comunicación con ella, aunque horas antes de ser localizada estuvieron recibiendo llamadas desde su número, datos que fueron anexados a la carpeta de investigación.
Lucero salió de su domicilio para hacer una compra en una tienda cercana y después se perdió su rastro.