Eduardo Ramírez Aguilar se registró como candidato a la gubernatura de Chiapas ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), donde llamó a construir juntos para llevar el proceso electoral con propuestas y mucha paz y tranquilidad, además de la responsabilidad que el estado requiere.
El candidato morenista, quien estuvo acompañado por cientos de personas que llegaron de distintas regiones de la entidad, entre ellos el representante local de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, subrayó que honrará el legado y principio que están en la Constitución Política de Chiapas, para que el estado transite en un ambiente de paz y tranquilidad.
Por ello, además de agradecer la atención recibida por los consejeros y consejeras del IEPC, reconoció el respaldo de hombres y mujeres y jóvenes y a los ocho partidos que lo abanderan, entre éstos Morena, el PT, Verde y Redes Sociales Progresistas.
En el acto donde la consejera presidenta del órgano electoral estatal, Magdalena Vila Domínguez, recibió la solicitud de registro de candidatura para el proceso electoral que inicia el 31 de marzo, Eduardo Ramírez sostuvo: “Me comprometo a llevar un proceso electoral pacífico, con todo lo que representa la coalición Sigamos Haciendo Historia; somos hombres de la República, que creemos en los principios y los valores que fortalecen la participación ciudadana”.
“Tenemos mucha claridad y de manera conjunta podemos sacar esta responsabilidad. Sepan que somos aliados de la democracia”, señaló el candidato.
Asimismo, continuó: “Cuenten con nosotros, con nuestro esfuerzo, con nuestra capacidad, concertación, para llevar a cabo una elección donde los chiapanecos, chiapanecas, asistan con determinación a buscar su destino, a encontrar ese destino desde un municipio, desde el Congreso local y desde el Gobierno estatal que van a elegir así como las demás posiciones federales que están en juego”.
El candidato morenista afirmó estar convencido que los equilibrios en el poder son importantes y necesarios pero siempre deben tener ajustes, y que en la parte que le corresponde será propositivo para fortalecer la democracia.
En ese tenor, dejó en claro que él es un hombre que siente las necesidades, no solamente del servicio sino también las necesidades y los problemas que demanda el pueblo en materia de democracia participativa, por lo que convocó a trabajar todos en unidad para continuar la transformación desde Chiapas.