Estados

Boda se pasa de ‘prendida’ en San Miguel de Allende: Incendio deja 5 personas con quemaduras

De acuerdo con las autoridades, el fuego empezó a extenderse en los jardines de Hacienda Los Arcángeles debido a un corto circuito.

El suceso provocó pánico entre los cientos de invitados que corrieron para salvaguardarse del fuego. (Bomberos de San Miguel de Allende)

Un incendio se registró durante la celebración de una boda en San Miguel de Allende, Guanajuato. El suceso ocurrió durante la noche del sábado 16 de marzo, desatando el pánico entre los asistentes.

Cinco personas debieron ser trasladadas a hospitales por quemaduras y otras lesiones, mientras que 25 fueron atendidas por inhalación de humo y por crisis nerviosa, reportaron las autoridades.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 22:30 horas se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 911 en un incendio en el salón de eventos Hacienda Los Arcángeles.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Policía y Tránsito, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, así como guardias nacionales, para atender la emergencia.

¿Cuántas personas había en la fiesta cuando inició el incendio?

De acuerdo con el reporte de las autoridades, al momento del incendio había en la fiesta más de 800 invitados.

La boda se celebraba bajo una enorme carpa en los jardines de Hacienda Los Arcángeles, ubicada a un costado de la plaza comercial Real del Conde. La carpa ardió en su totalidad, lo mismo que las mesas, sillas, mantelería y adornos de naturaleza seca, por lo que rápidamente las llamas avanzaron hasta alcanzar varios metros de altura.


El suceso provocó pánico entre los cientos de invitados que corrieron para salvaguardarse del fuego, según se aprecia en videos que circulan en las redes sociales.

El Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende compartió a través de sus redes sociales videos sobre las acciones que su personal realizó para controlar las llamas.

Los invitados a la boda fueron evacuados por las autoridades para salvaguardar su vida. El fuego comenzó desde la pista de baile debido a un aparente corto circuito.

Mauricio Trejo, presidente municipal de San Miguel de Allende, informó que “se incendió la carpa” pero que de forma rápida y coordinada los elementos de los diferentes cuerpos de rescate y de seguridad evacuaron a los 850 asistentes a la boda.

El alcalde confirmó que cinco personas fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas por quemaduras, y aseguró que no hubo pérdidas de vidas humanas.

San Miguel de Allende es una ciudad romance que es elegida por miles de personas para casarse. Recientemente se consolidó como el ‘Mejor Destino de Bodas en México’. Cada fin de semana se realizan ahí entre 15 a 20 bodas, de acuerdo a datos de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

También lee: