La volcadura de un autobús turístico en la Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 43, con dirección a la terminal TAPO de la Ciudad de México, dejó hasta el momento un saldo de cuatro muertos y por lo menos 15 lesionados.
Testimonios de automovilistas y algunos heridos refieren que el autobús circulaba a exceso de velocidad y que, al parecer, el chofer perdió el control, por lo cual al intentar detener la unidad provocó que ésta volcara y cayera a la parte de un barranco, golpeando a tres automóviles particulares.
Las personas que circulaban en la zona, al percatarse del accidente, acudieron a ayudar a los lesionados en lo que llegaban los servicios de emergencia. A los pocos minutos arribó al lugar del percance personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja y un helicóptero del Grupo Relámpagos de la Guardia Nacional para atender el percance.
El saldo inicial reportado fue de dos decesos y 26 lesionados; sin embargo, en la actualización de los datos realizado por la agrupación Rescate Urbano Raíz se dio a conocer que son cuatro las personas fallecidas y que por lo menos hay 15 lesionados, algunos ellos de gravedad.
En el sitio trabajaron de manera coordinada unidades Médicas, Bomberos Ixtapaluca, Bomberos Chalco, CR Valle de Chalco, Ixtamedic, Guardia Nacional y Caminos y Puentes Federales (Capufe)
El accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas y al menos hasta cuatro horas después, según informó Capufe, la vialidad se encontraba cerrada a partir del kilómetro 43, en las inmediaciones del municipio mexiquense de Ixtapaluca.
En el lugar operaron no solo los cuerpos de emergencia, también grúas que realizaron maniobras para el retiro del camión siniestrado.
En redes sociales, tanto usuarios de la autopista de cuota como autoridades estatales y federales pidieron tener precaución al circular por la zona. Detallaron que los asentamientos fueron hasta de más de ocho kilómetros.
Se refiere que dentro del autobús quedaron algunas personas atrapadas entre los asientos. Hasta el momento se desconoce si el chofer se encuentra entre las personas afectadas o si se escapó.