Policías municipales, estatales y ministeriales han resguardado el municipio de Villa Corona, Jalisco, donde se localizaron al menos tres cadáveres de hombres dentro de una camioneta de lujo.
El vehículo fue abandonado en la calle Prolongación Allende, en la colonia Zanja de Pescado. Elementos de la comisaría de Villa Corona reportaron el hallazgo una camioneta GMC Denali, en color blanco, con placas de Jalisco y vidrios polarizados, que llevaba abandonada desde la tarde de este martes 19 de marzo.
La camioneta fue revisada hasta que ciudadanos reportaron que se desprendían gotas de sangre por su carrocería. El informe de los policías municipales refiere que notaron que al interior había varios hombres inconscientes, al menos tres, uno en el asiento del copiloto, y otros dos en la parte trasera.
Fue entonces que se hicieron presentes elementos estatales y de la Guardia Nacional (GN), quienes confirmaron que las personas al interior se no presentaban signos vitales, y se determinó acordonar alrededor de la camioneta.
Posteriormente se impidió el paso en la carretera estatal 80, en sentido al sur de Jalisco, pues los peritos forenses se percataron de cables sueltos en las puertas del vehículo cuando comenzaban su protocolo de investigación; se teme de la instalación de explosivos que pudiesen detonar al abrir las puertas.
Al lugar arribó un escuadrón de TEDAX de la Policía Estatal, que revisan la zona para asegurarse que no hay explosivos en los alrededores ni en el vehículo.Los cuerpos estaban maniatados, y ostentan heridas de bala.
Hasta que se constate que la camioneta no tiene artefactos explosivos, será llevada a la morgue, sin abrir, para aplicar la autopsia que marca la ley a los cadáveres; en tanto, trasciende que uno de los occisos podría haberse desempeñado como escolta.
De las primeras investigaciones se indaga sobre la eventual participación de los fallecidos en un enfrentamiento ocurrido el mediodía de este martes, aunque el automotor no presenta orificios de bala.
En lo que va del año se verifican siete multihomicidios, principalmente en Tlaquepaque, y Lagos de Moreno. Según datos de la organización Causa en Común, el año pasado se registraron 12 homicidios múltiples en el estado de Jalisco