En medio de la polémica por la presunta triangulación de recursos para favorecer a una empresa familiar, el gobernador de Nuevo León Samuel García, arribó este lunes 18 de marzo, a un evento oficial abordo de la nueva camioneta de Tesla, conocida como Cybertruck, cuyo costo en el mercado oscila en los 1.9 millones de pesos.
El vehículo fue presumido en redes sociales por el propio jefe del ejecutivo estatal, debido a que, según García esta es el primer vehículo en su tipo en todo México y latinoamérica, “llegó la primera Cybertruck a México, y la tenemos en Monterrey”, escribió el gobernador en sus diferentes plataformas.
En las fotografías, se ve el vehículo frente a la torre administrativa del gobierno del estado, mientras que en las otras dos imágenes se ve al gobernador en el vehículo.
Samuel García fue cuestionado por los reporteros presentes sobre la procedencia del vehículo y se limitó a indicar que no era de él, si no de un “cuate”.
Al vehículo fabricado por Tesla le colocaron unos pegotes con los colores del partido de Movimiento Ciudadano, el logotipo del gobierno de Nuevo león y las leyendas de “Guardias” y “Limpialeón”, toda vez que el evento se trató del banderazo de salida del operativo Guardianes de la Ciudad, que forma parte de un programa de limpieza y rehabilitación de Monterrey y municipios conurbados previo a la Copa Mundial FIFA 2026.
La semana pasada, el gobernador de Nuevo León fue tendencia nacional, después de que fuera exhibido por presuntamente beneficiar al despacho del que él y su padre son socios, con un monto superior a los 200 millones de pesos, mediante una supuesta triangulación de recursos.
Esto derivó en que el diputado federal con licencia por Morena, Mauricio Cantú, presentara una solicitud para que la Auditoría Superior del Estado y de la Federación investigaran el caso.
“Que llegue a las últimas consecuencias, inclusive a una inhabilitación o multas pero sí se necesita tener un antecedente donde haya un castigo porque esto, el gobernador dice que es una nueva política ¿Cuál nueva política? Si está haciendo el mismo método de décadas lo que hizo el PRI Y el PAN”, indicó el Morenista.
Esa no fue la única polémica en la que se vio involucrado el gobernador en los últimos días, el domingo fue visto acompañando a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, a su registró ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, como candidata a la alcaldía de Monterrey, a pesar de los llamados que le ha hecho el INE de no intervenir en el proceso electoral.