Estados

Quién es Esteban Abraham Macari, el candidato a diputado ‘funado’ por montar un poni

El candidato a diputado federal, Esteban Abraham Macari, fue criticado en redes sociales y señalado de maltrato animal por montar un poni.

El candidato a diputado federal causó polémica al subirse a un poni, durante su campaña. (Facebook: Esteban Abraham)

Esteban Abraham Macari, candidato a diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en Yucatán, fue acusado de maltrato animal al montar un poni, tras realizar actos de campaña rumbo a los comicios electorales del próximo 2 de junio.

Organizaciones en defensa de los animales denunciaron que el candidato montó al poni que evidentemente no podía ni caminar por el peso, pues se observa la forma en la que se tambalea.

La Asociación Civil Seres Libres señaló, además, que el político se jactó de llegar a una corrida de toros, tema que ha causado polémica debido a que las organizaciones denuncian que no se trata de arte, sino de crueldad a los animales.

Tras el señalamiento, el diputado aceptó, a través de X, que fue un error montar al pequeño animal en su evento de campaña y aseguró que no lo volverá a hacer.


“Lamento profundamente haber montado un poni durante la campaña. Fue un error y asumo toda la responsabilidad. Aprendo de mis errores y me comprometo a hacerlo mejor. Abrazo a todos y mi más sinceras disculpas!!!”, escribió el martes.

¿Quién es Esteban Abraham Macari?

Esteban Abraham Macari es candidato del partido blanquiazul por la diputación federal del Distrito 1 de Yucatán.

Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas y tiene experiencia en el sector ganadero.

Además, es presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) y, de acuerdo con su biografía en X, se reconoce “orgullosamente parte de mi comunidad indígena de Xpanhatoro”.


El político se desempeñó como diputado de la LXIII legislatura en Yucatán y formó parte de las comisiones de Desarrollo humano e inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad; respeto y preservación de la cultura maya; salud y seguridad social; educación, ciencia y tecnología; desarrollo agropecuario; desarrollo económico y fomento al empleo y vigilancia de la cuenta pública, transparencia y anticorrupción.



También lee: