Estados

Layda Sansores: Exigen renuncia de la gobernadora de Campeche

Los manifestantes también pidieron la destitución de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

El contingente inició la movilización en el asta bandera ubicada en el malecón de la ciudad y caminó aproximadamente dos kilómetros hasta llegar al palacio de gobierno. [Fotografía. Michael Balam Chan/Cuartoscuro]

Cerca de 2 mil personas marcharon por las principales calles de la ciudad encabezados por la alcaldesa del municipio, Biby Rabelo de la Torre, para pedir la destitución de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Un movimiento que empezó como una lucha por los derechos laborales de los policías del municipio de Campeche terminó por convertirse en una manifestación política, y es que el pasado viernes estalló un motín en el penal de Kobén con un saldo de más de 37 personas lesionadas, entre ellos 25 reos.

Los policías aseguraron que fueron enviados al Cereso de Kobén acompañados de las mujeres que integran ese cuerpo de seguridad sin el equipo y la protección adecuados por lo que dijeron fueron “manoseadas” y ellos arriesgaron sus vidas.

Desde entonces los policías pidieron la destitución de su director, Antonio Saradán Santiago Solís, y al no tener una respuesta favorable exigieron también la salida de su titular, Marcela Muñoz Martínez.


Ayer, las 2 mil personas marcharon al palacio de gobierno al grito de “Fuera Layda”, “Fuera Marcela”.

El contingente inició la movilización en el asta bandera ubicada en el malecón de la ciudad y caminó aproximadamente dos kilómetros hasta llegar al palacio de gobierno para gritar consignas en contra de la aún titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Ya en la puerta del palacio los manifestantes amenazaron con lo que llamaron voto de castigo y ahí se disolvió la manifestación.

Por su parte, la gobernadora Layda Sansores, en su programa Martes del Jaguar, dijo que esta protesta fue aprovechada por la coalición que encabeza el PRI para politizar el asunto y sostuvo que la directora Marcela Muñoz seguirá al frente de la Secretaría de Seguridad.

También lee: