El ex alcalde y aspirante a la alcaldía de Cuautla, por el Frente Amplio, Jesús Corona Damián, fue víctima de un atentado armado la noche de este lunes 25 de marzo; horas antes había presentado una denuncia por amenazas. El candidato resultó ileso.
Desde el exilio, tras el ataque sufrido el 12 de febrero, el periodista Andrés Salas aseguró que logró hacer contacto con el equipo de trabajo del aspirante electoral, quienes le confirmaron que los hechos ocurrieron sobre la calle Guadalupe Victoria de la colonia Vicente Guerrero, en Cuautla, Morelos.
Corona Damián llegaba a bordo de su camioneta a la casa de gestión cuando fue sorprendido por sujetos que viajaban en una motocicleta; según el reporte fueron 7 impactos de bala los que pegaron en el vehículo blindado. Ante estos hechos se trata de un ataque directo.
Jesús Corona Damián solicitó protección ante las amenazas recibidas esta tarde; la Fiscalía de la región oriente ha girado oficio a la Comisión Estatal de Seguridad para que una unidad policiaca custodie al candidato.
En los primeros minutos corrieron dos versiones: por parte de la policía del municipio de Cuautla que la “camioneta estaba estacionada sin ocupantes y que tenía dos impactos de arma de fuego”, más tarde actualizaron su reporte para aclarar “que si lo interceptaron antes de llegar a su casa de campaña y huyeron, al verse fuera de peligro ingresó para resguardarse”.
Medios locales reportaron que los tiros fueron sobre la fachada de la casa de gestión. El reporte fue recibido en el número de emergencia a las 20:22 horas.