Estados

‘Levantones’ en Sinaloa: ¿Qué sabemos de las 8 personas que todavía están desaparecidas?

El Gobierno de Sinaloa informó que durante el fin de semana fueron liberadas 58 personas de quienes fueron ‘levantadas’ el viernes.

Continúan los operativos para ubicar a las personas 'levantadas' el pasado viernes en Culiacán, Sinaloa. (Cuartoscuro)

Al menos 8 personas continúan desaparecidas tras el ‘levantón’ en Sinaloa que ocurrió desde las primeras horas del viernes 22 de marzo.

El Gobierno del estado confirmó que fueron 66 personas sustraídas y durante el fin de semana se liberaron a algunas y regresaron a sus comunidades.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dio más detalles sobre quienes todavía no han sido liberados.

AMLO aseguró que ya se tiene identificadas a las 8 personas y se están realizando las investigaciones para encontrarlos.


¿Por qué ocurrió el ‘levantón’ en Sinaloa?

El presidente precisó que entre ellos no hay ningún menor de edad y aseguró que el ‘levantón’ en Sinaloa ocurrió debido a un enfrentamiento entre dos grupos del crimen organizado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Gerardo Mérida, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que continúan las investigaciones sobre este caso.

Sin embargo, hasta ahora no hay detenidos debido a que quienes han aparecido no quisieron hablar ni interponer una denuncia ante las autoridades.

“Son cuestiones que no son normales, hechos atípicos que se presentan, pero se están atendiendo y enfrentando. Estamos trabajando y queremos llegar hasta los últimos para localizarlas y que regresen a sus casas”, añadió respecto a quienes continúan sin ser localizados.


Tras darse a conocer estos hechos se enviaron a mil 800 elementos de seguridad del Ejército y la Guardia Nacional para la búsqueda de los pobladores.

A pesar de ello, no se ha realizado ningún rescate debido a que los mismos delincuentes han liberado en distintos puntos de la ciudad a quienes permanecían cautivos.

La tarde del viernes el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, trató de minimizar los hechos al decir que “son cosas que pasan”.

Sin embargo, durante el fin de semana reconoció la desaparición de 66 personas en total e informó sobre la liberación de algunos, además agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad para realizar los operativos de búsqueda y rescate.

También lee: