Un hombre que mató a golpes a su expareja sentimental en diciembre de 2022 fue sentenciado a 70 años de prisión en Hermosillo, Sonora.
Se trata de Rodrigo ‘N’ de 49 años de edad, quien fue procesado por el feminicidio de Marisol ‘N’, cometido en la colonia Villa Sonora, al norte de la ciudad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que tras la investigación exhaustiva se aportaron las evidencias necesarias para que el juez del caso dictara sentencia condenatoria al feminicida.
El organismo de procuración de justicia señaló que el Ministerio Público que se encargó de esta investigación logró integrar una carpeta sólida, con pruebas de naturaleza tanto testimonial como científica con las que logró acreditar los hechos imputados al sentenciado.
El 26 de diciembre de 2022, autoridades encontraron sin vida el cuerpo de una mujer, de entre 35 y 40 años de edad, en el exterior de un domicilio, en la colonia Villa Sonora, la víctima fue identificada posteriormente como Marisol, de 32 años, originaria de Autlán, Jalisco.
De acuerdo a los datos recabados en el lugar, alrededor de las 08:30 horas vecinos de la calle Cobachi y General Piña, colonia Villa Sonora, escucharon llantos y gritos de una mujer, y al dirigirse a la vivienda, vieron a un hombre golpeando a la mujer con un barrote.
Los vecinos intentaron auxiliarla, pero el hombre los agredió, por lo que llamaron al 911 para pedir auxilio. Al llegar la autoridad, la mujer ya no presentaba signos vitales.
Agentes de la Policía Estatal fueron los primeros respondientes en el incidente, quienes llamaron a Cruz Roja, pues el presunto agresor supuestamente intentó autolesionarse y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Los datos de la fiscalía confirman que Rodrigo ‘N’ agredió a la víctima con un objeto contundente y uno punzocortante, provocándole lesiones que derivaron en la muerte.
La Fiscalía aseguró que lo anterior fue demostrado más allá de la duda por lo cual solicitó al juez que dictara como sanción la pena más alta en derecho procedente por el feminicidio.