‘’La delincuencia es la que está metiendo en cintura a la otra delincuencia’', reclamó Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza PRI-PAN y PRD.
Esto, luego de que se difundiera que aparecieron narcomantas presuntamente adjudicadas a Iván Archivaldo Guzmán, donde se explicó que no hay peleas internas en el Cártel de Sinaloa, para aclarar que el secuestro de familias en Culiacán no fue su ‘ajuste de cuentas’.
Todo comenzó cuando el viernes 22 de marzo se informó sobre el secuestro de cinco familias en las comunidades rurales de la Noria, Imala y Sanalona, de Culiacán. El sábado se liberaron a 48 de 66 personas que conformaban el grupo.
Sobre estos hechos, la panista dijo que no hay buenos resultados en el aspecto de seguridad en Sinaloa y el país.
‘’Hay que ver las mantas de los narcos en Sinaloa ahora diciendo que no pasa nada, por eso el gobernador repite que te vayas de vacaciones’', dijo Gálvez y aseguró que no hay Gobierno en la entidad.
Además, aseguró que debido a la violencia que se vive en el país, varios candidatos de su coalición han renunciado a participar en las elecciones 2024.
¿Qué decían las narcomantas encontradas en Sinaloa?
Las lonas fueron colocadas en puentes de avenidas y carreteras de Culiacán, Sinaloa. En los textos se afirmó que en el estado no hay guerra de narcos.
‘’Es una acción contra ladrones, roba carros, extorsionadores y secuestradores que operan en la ciudad, cuyos líderes son la Policía Ministerial y de la Fiscalía General del Estado’', se lee en las mantas.
‘‘Este levantón les va a pasar a los que se meten a robar en las casas, a los que se dedican al secuestro, extorsión y cobro de piso. Ya saben cuáles son los principios de la organización”, sentenciaron las mantas, que están firmadas por ‘IAG’.
Con información de Carlos Velázquez.