Estados

Alcalde de Taxco niega que se cancele la celebración de Semana Santa por el caso de Camila

Algunas iglesias cancelaron su participación en la procesión de Cristos tras el homicidio de Camila, una niña de 8 años.

El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo negó que se cancele la celebración de Semana Santa. (Cuartoscuro)

El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo negó que se cancele la celebración de Semana Santa en esa ciudad, luego del homicidio de la niña Camila, y el casi linchamiento de los presuntos responsables del hecho.

Algunas Iglesias colocaron letreros en sus accesos para informar a la feligresía que cancelaban su participación en la procesión de Cristos “en solidaridad con la familia de Camila”, como fue el caso de la iglesia del Barrio de Bermeja, donde se leyó: “El Cristo de Bermeja no saldrá en Procesión de Jueves Santo. Nuestros corazones están deshechos. Fuerza para la familia”.

El alcalde taxqueño se negó a hablar sobre el casi linchamiento de los supuestos responsables del homicidio de Camila.

Sobre las actividades de la celebración de la Semana Santa, informó que siguen el pie, “ahorita están recibiendo al Cristo de Xochula, que es una peregrinación muy antigua que inicia en Xochula y concluye en el Santuario de la Veracruz”.

Cuestionado sobre la cancelación de la participación de algunas Iglesias en la procesión de Cristos de este Jueves Santo, Mario Figueroa, expresó que “solo es una decisión de algunas iglesias, pero igual están en su derecho de manifestarse”.

Mencionó que “desde cuando le pedimos a la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda)” el refuerzo de seguridad, “pero no hemos hecho bien equipo ahí”.


De tal manera que en Taxco sólo cuentan con la seguridad del municipio, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, “pero para tener elementos de la Policía Estatal no ha habido mucha respuesta de parte de la gobernadora”.

Sobre la ocupación hotelera, que para el caso de Taxco, la Secretaría de Turismo Guerrero reporta el 26.1 por ciento, el presidente taxqueño negó que sea esa la cifra, “están mal, nosotros estamos llenos en Taxco, ahora sí que ellos tienen otros datos”.

Aseguró que la ocupación hotelera en el pueblo mágico fluctúa hasta ahora entre el 70 y el 80 por ciento.

También lee: