Estados

Se quiso ‘hacer el chistoso’: Detienen a venezolano por extorsionar a su exjefa con fotos íntimas

Alfredo Javier ‘R’ amenazó a su exjefa con difundir fotografías íntimas de su hija si no le daba 15 mil pesos.

Alfredo Javier ‘R’ podría pasar hasta seis años en prisión por extorsionar a su exjefa con fotos íntimas de su hija. (Graciela López/Cuartoscuro)

Autoridades mexicanas detuvieron, este jueves 28 de marzo, a un hombre de origen venezolano en la Monterrey, Nuevo León, por extorsionar a su exjefa, a quien amenazó con publicar fotografías íntimas de su hija en caso de no recibir un pago de 15 mil pesos.

La Policía Municipal de Monterrey anunció que el acusado se llama Alfredo Javier ‘R’, de 23 años.

Los sucesos se registraron el pasado miércoles 27 de marzo, dentro de un negocio de spa, en la colonia (barrio) Roma, en el sur de la ciudad, explicó la dependencia en una nota informativa a los medios.

De acuerdo con las autoridades, el hombre llegó al local en donde había trabajado y le exigió a su exjefa el pago a cambio de no difundir las fotografías íntimas de su hija.


La denunciante observó a elementos de uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia y les pidió acercarse para darles a conocer la situación.

Presuntamente, el hombre también amenazó a la mujer con matarla en caso de no acceder a sus pretensiones.

Ante los hechos, las autoridades trasladaron a Alfredo Javier ‘R’ a las instalaciones de la Policía Municipal, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

Javier ‘R’ podría entrar a prisión, debido a que el Congreso de Nuevo León aprobó en 2019 la Ley Olimpia, en honor a la activista Olimpia Coral, que castiga con entre tres y nueve años de cárcel a quien difunda, comparta, distribuya, publique o produzca fotografías intimas, videos y audios reales o alterados sin el consentimiento previo.

De acuerdo con la legislación —que reformó la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia— el acoso, hostigamiento y difusión de este tipo de contenidos se castiga con cuatro a seis años de cárcel y cuenta con varias agravantes que aumentan hasta el triple la pena.

También lee: