Monterrey es uno de los lugares que más ha sufrido por la falta de agua en los últimos años y a esta situación se suma una nueva controversia sobre la posibilidad de que contenga restos de heces fecales.
En redes sociales circularon mensajes en los que los usuarios expresaron su preocupación de que el agua resulte dañina para la salud.
Los habitantes de la zona sur de Monterrey compartieron fotos y videos del agua que sale de la llave y en los cuales se ve de un color ámbar y con residuos flotando.
Ante esto, Francisco León, reportero de NMás dio a conocer que los vecinos pidieron un estudio en el cual los resultados mostraron que sí contiene residuos fecales.
Vecinos pidieron analizar el contenido del agua en Monterrey
El análisis se realizó debido a que la población comenzó a reportar enfermedades al consumir el agua. “Hay presencia de desechos humanos, hay presencia de desechos electrónicos, tenemos 100 veces más nitrato del permisible”, dice uno de los videos que circulan en redes sociales sobre la información que arrojó el estudio.
Según se explica, el nitrato es parte de los desechos de los animales y una de las razones por las que llega al agua se debe a que los canales de suministro de consumo son paralelos a los residuales.
A través de la cuenta de ‘X’, antes Twitter, Agua y drenaje de Monterrey, informó que estas versiones son parte de desinformación a la población acerca de la calidad del líquido.
“Aclaramos que la información difundida no refleja la realidad, debido a que AyD ha sido reconocida a nivel nacional, por sus altos estándares en materia de calidad del agua”, dice el comunicado.
En el mismo documento se comprometió a seguir proporcionando agua segura para el uso y consumo humano, así como de informar a la población sobre la situación real.
Mensaje importante para todas y todos nuestros usuarios.
— Agua y Drenaje Mty (@ayd_monterrey) March 28, 2024
Ayúdanos compartiendo esta información. pic.twitter.com/sbqkoceMeA