En Guanajuato, la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal, Alda Antonieta Pacheco Juárez, sufrió un atentado este domingo 31 de marzo.
La aspirante se transportaba en un vehículo sobre la carretera estatal Cortazar-Jaral de Progreso, cuando en un momento, otro vehículo les cerró el paso y sus ocupantes realizaron disparos al aire.
La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano denunció este hecho, pero no dio pormenores sobre la mecánica del atentado.
A través de un comunicado de prensa, el partido sólo dijo que la candidata Alda Pacheco Juárez resultó ilesa, al igual que su acompañante, Laura Gallardo, Coordinadora de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en el municipio de Moroleón.
Los hechos habrían ocurrido la mañana de este domingo 31 de marzo de 2024, después de que la candidata Alda Pacheco Juárez asistió al municipio de Cortazar, al arranque de campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Mauricio Estefanía, hijo del ex alcalde perredista de Cortazar Hugo Estefanía Monroy, asesinado el 30 de noviembre de 2019.
La candidata se dirigía de Cortazar hacia el municipio de Valle de Santiago para el arranque de campaña de la candidata emecista a la alcaldía, Fernanda Gómez.
En estos arranques de campaña participó la candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar.
¿Quién es Alda Pacheco, aspirante a diputada federal?
Alda Antonieta Pacheco Juárez, es candidata de Movimiento Ciudadano a diputada federal por el distrito electoral número 10 del estado de Guanajuato, conformado por los municipios de Moroleón, Uriangato, Santiago, Maravatio, Salvatierra, Jaral del Progreso, Cortazar y Yuriria.
Es licenciada en Derecho por la Universidad de Guanajuato, y empresaria textil del municipio de Moroleón. Movimiento Ciudadano de Guanajuato confirmó y lamentó el atentado contra la candidata emecista.
”Expresamos enérgicamente nuestra desconformidad ante la falta de seguridad a la que nuestras candidatas y candidatos se han visto expuestos en este proceso electoral, pues esto, solo es reflejo de una realidad a la que las y los guanajuatenses nos vemos vulnerados día con día.
”Exigimos un proceso electoral donde podamos salir a las calles, comunidades y carreteras sin el temor de que nuestra paz ni la de nuestros acompañantes, militantes y ciudadanía en general sea puesta en riesgo”, señaló Movimiento Ciudadano a través de un comunicado de prensa.
El atentado a la candidata de MC ocurre hoy en el arranque de las campañas electorales para renovar las 46 presidencias municipales del estado de Guanajuato.