Las campañas a gobernador iniciaron este domingo en el estado de Veracruz con actos masivos y en medio de críticas al actual gobierno encabezado por Morena.
El candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI, PAN, PRD), José Francisco Yunes Zorrilla, inició en un evento masivo en Boca del Río, resaltando su origen veracruzano para posteriormente realizar una rueda de prensa en la que resumió sus compromisos de campaña en diez, entre los que incluyen cuestiones de seguridad, desarrollo económico y programas sociales.
La candidata de Sigamos Haciendo Historia en Veracruz (Morena-PT- PVEM), Rocío Nahle García, inició con una rueda de prensa en un café de Boca del Río, donde a su llegada recibió abucheos y gritos de “fuera” por parte de comensales del sitio a los que su equipo de campaña respondió con vitoreos de “gobernadora”. Por la tarde tendrá su primer acto masivo en la macroplaza del malecón de Veracruz.
El candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps Espino Barros, hizo un recorrido en mercados en Pánuco, donde criticó los eventos masivos de sus competidores ya que sostuvo que es una burla para los veracruzanos ante el derroche de dinero. Además, habló de temas de pobreza y prometió combatirla.
En sus discursos, Yunes Zorrilla habló acerca de los escándalos que enfrenta Nahle García de quien se ha dado a conocer tres propiedades millonarias (sumada a su casa de Coatzacoalcos) y dijo que presentará las denuncias correspondientes para que el tema no quede únicamente ventilado en medios de comunicación, sino que las autoridades actúen al respecto.
La candidata del partido en el poder sostuvo que no quiere hablar del tema, ya que afirmó que se trata de golpeteo político, por lo que descartó dar cualquier declaración al respecto.
En los próximos dos meses, los tres aspirantes al Gobierno del estado estarán realizando diversos actos para intentar ganar la simpatía y los votos de las y los veracruzanos.