Alma Alcaraz Hernández, candidata de Morena a gobernadora de Guanajuato, denunció que ella y la candidata morenista a presidenta municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Martínez, recibieron amenazas; esto tras el asesinato de la candidata a presidenta municipal de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez, registrado el lunes 1 de abril.
La candidata a gobernadora dijo que recibieron un mensaje a través de redes sociales que decía que eran “las que seguían en la lista”.
“Tanto ella (Cinthia Teniente) como yo, a través de redes sociales, ambas recibimos el mismo mensaje de que éramos como las que seguían, no, en la lista”, declaró Alma Alcaraz y aseguró que esto lo denunciará “porque no podemos dejar pasar nada”
La candidata a la gubernatura dijo que ambas recibieron el mismo mensaje en sus redes sociales.
Gisela Gaytán fue asesinada la tarde del pasado lunes, cuando la candidata de Morena caminaba por calles de la comunidad de San Miguel Octopan, en su primer día de campaña.
Desde su perfil de Facebook, Alma Alcaraz publicó un video en el que aseguró que seguirá adelante con su campaña electoral.
“Gisela tenía la visión de transformar su ciudad, de erradicar la desigualdad, de recuperar la paz. La mataron por querer cambiar las cosas (...) En su honor y en el de los miles que han perdido la vida en el estado, estamos más decididos que nunca. Que quede claro, no nos detendrán en la búsqueda del cambio en Guanajuato”, expresó.
Al respecto, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Villagrán, Cinthia Teniente Martínez, difundió un mensaje en sus redes sociales y aseguró que continuará con su campaña pese a las amenazas recibidas.
“Fui testigo de amenazas en redes sociales junto con nuestra futura Gobernadora Alma Alcaraz. A la comunidad de Villagrán, quiero decirles: No retrocederé, con su apoyo, estoy dispuesta a arriesgar todo por el cambio y la renovación, por amor a nuestra gente seguimos firmes y avanzando”, expresó Cinthia Teniente desde su cuenta en Facebook.
La mañana de este jueves, un grupo de morenistas realizaron una manifestación dentro del salón de sesiones del Congreso de Guanajuato, donde exigieron justicia para Gisela Gaytán.
Los manifestantes fueron encabezados por Alma Alcaraz, la candidata de Morena a gobernadora de Guanajuato, quien advirtió que no van a permitir que el gobierno de Guanajuato arme un montaje en torno al asesinato de la candidata Gisela Gaytán.
Es decir, no van a tolerar que las autoridades presenten chivos expiatorios; lo que exigimos. dijo Alma Alcaraz, es justicia real, que se llegue hasta las últimas consecuencias para saber quien está realmente detrás del asesinato de Gisela Gaytán.