El Tianguis Turístico 2024 en Acapulco, continúa consolidándose como uno de los referentes más importantes para la generación de negocios y el intercambio de experiencias en materia turística, lo cual se refrenda por el interés y participación de compradores y expositores de 43 países.
Esto lo demuestra la participación de visitantes como Juana Urbina, quien es coordinadora de Turismo en Islas de la Bahía, Honduras y quien destacó la gran calidez y el servicio que ha recibido por parte de la ciudad anfitriona. También enfatizó que todo el trabajo que se realizó previo al inicio de este Tianguis, fue muy importante para poder ofrecer un espacio seguro y agradable para los participantes. “La verdad que me ha encantado todo, sobre todo los paisajes, sobre todo el mar, pero sobre todo el calor de la gente”, añadió.
En tanto Sebastián Aguilar, de Guatemala, dijo sentirse muy emocionado por el recibimiento por parte de México y particularmente de Acapulco. Reconocieron toda la labor que llevaron a cabo las autoridades para lograr que todo estuviera listo para recibir a los tianguistas.
“Sabemos que vienen de momentos muy difíciles, pero escuchando a la gobernadora, al secretario de Turismo federal de todos los esfuerzos que hicieron para que lográramos venir, no sólo de otros estados, sino de países como es mi caso, que venimos representando al Mundo Maya, que somos Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, muy emocionados la verdad. La verdad es que el flujo de gente, de interesados no sólo en cultura mexicana, sino de otros países”, expresó.
Dijo que una de las cosas que más le ha gustado durante su estancia en este puerto ha sido la gastronomía y la calidez de su gente, quien, a pesar de las adversidades, “es muy amorosa en su forma de atender”.
Por otra parte, Birgit Grund, originaria de Alemania, consideró que esta edición del Tianguis ha marchado de manera correcta, además de que expresó su apoyo hacia los acapulqueños y coincidió en señalar que hay un gran apoyo por parte de todos los compradores.
Para concluir, Vivian, de Brasil compartió que es la segunda ocasión que participa en este evento y le ha parecido que tiene un buen desarrollo. “Acapulco también está muy bueno, tenemos algunos problemas de estructura en este momento, pero puede ser mejor en el futuro”, señaló refiriéndose a la situación que se vivió por el paso del huracán Otis y su posterior recuperación.