Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y supuesto escolta del gobernador de Nuevo León, Samuel García fue ejecutado la noche del viernes en su domicilio ubicado en la colonia Los Altos, al poniente de la ciudad de Monterrey.
Alrededor de las 10:00 de la noche, sujetos armados arribaron al sitio y abrieron fuego en contra de su objetivo.
¿Qué se sabe del asesinato del presunto escolta de Samuel García?
El elemento policiaco fallecido fue identificado como José Guadalupe Rodríguez Cazares, de 38 años de edad, quien se encontraba de vacaciones.
Los hechos se reportaron en la casa marcada con el 1724 de la calle La Abarca entre San Juan de los Lagos y Arandas, después de que presuntamente hombres armados irrumpieron en el domicilio y dispararon en su contra en al menos 8 ocasiones.
Tras el reporte llegaron unidades policiacas del municipio de Monterrey así como patrullas de Fuerza Civil.
Más tarde se sumaron decenas de agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes llevaron a cabo el levantamiento de evidencias.
Rodríguez Cazares presuntamente se desempeñaba en labores de logística y avanzada del grupo de escoltas del ejecutivo estatal, sin embargo hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura sobre estos hechos.
Monterrey, el municipio más violento de Nuevo León
Debido al repunte de la violencia en el estado, el pasado lunes 15 marzo Nuevo León se ubicó como la entidad más violenta de México al reportar 9 homicidios dolosos en solo 24 horas.
A esto se suma el resultado de la última Encuesta de Percepción de Inseguridad del INEGI que ubicó a Monterrey con un 70 por ciento de tendencia negativa, posicionando a la capital del estado con el peor ranking de todos los municipios de la zona metropolitana.