Estados

Masacre en Chihuahua: Víctimas pertenecían al Cártel de Sinaloa

Cinco de los ocho asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron identificados por las autoridades.

El asesinato de nueve las personas ocurrió en el estado de Sonora, en los límites con Chihuahua
El pasado 21 de abril, ocho presuntos miembros del Cártel de Sinaloa fueron asesinados en Ciudad Juárez. (Nación321/Shutterstock)

La Fiscalía General del Estado logró identificar a 5 de los ocho cuerpos dejados a un costado de la carretera Panamericana de Chihuahua a Ciudad Juárez.

La zona en que fueron apilados desnudos y con diversas huellas de tortura, según informes de la autoridad estatal es controlada por el Cártel de Juárez.

De igual manera, las investigaciones preliminares las víctimas son integrantes de diferentes células delictivas pero todas ellas pertenecen al Cártel de Sinaloa.

El primer cuerpo es de Edgar Gerardo S. V., de 29 años, originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. La causa de fallecimiento fue hemorragia aguda secundaria a hemotórax, por herida con arma blanca.

La segunda víctima es Marcos C. S., de 35, originario de San Pedro Tapanatepec Oaxaca, falleció por traumatismo cráneoencefálico.

El tercer cuerpo identificado es de Brian L., de 35 años, originario de Mazatlán, Sinaloa, siendo la causa de muerte traumatismo cráneoencefálico.

La cuarta víctima es Óscar Raúl G. L., de 35 años, originario de Minatitlán, Veracruz, conociéndose como causa de muerte: anemia aguda por herida de arma blanca.

El quinto cuerpo pertenece a José Luis A. B., de 35 años, originario de San Pedro Tapanatepec, Oaxaca, y la causa de muerte es por asfixia.

Aún falta por esclarecer la identidad de los 3 restantes cuerpos que fueron localizados sin vida el pasado domingo 21 de abril en el kilometro 38 de la carretera Chihuahua-Juárez, en el municipio de Chihuahua.

La autoridad reportó que los occisos fueron identificados por medio del trabajo de investigación y el reconocimiento por parte de los familiares.

Los protocolos de identificación ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida, permitieron tener este avance en 5 de los ocho los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado informó que continúa con las investigaciones para establecer la identidad de las otras tres víctimas, así como para el esclarecimiento de los hechos.

También lee: