Un comando de hombres armados en Chiapas irrumpió la noche del sábado 27 de abril en el domicilio del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Frontera Comalapa, Rey David Gutiérrez Vázquez, a quien plagió de forma violenta y hasta este domingo 28 por la tarde sigue desaparecido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23 horas del sábado 27 pasado, cuando hasta su casa de un barrio de Frontera Comalapa llegaron varias camionetas con hombres armados y ingresaron de forma violenta para sacarlo de ella ante los ojos de su esposa y sus hijos que quedaron llorando ante este suceso.
Rey David Gutiérrez intntó en un principio ser candidato en representación de Morena; sin embargo, fracaso, por lo que el PT le ofreció la candidatura y el funcionario no dudó en inscribirse a la elección representando a otro de los partidos que a nivel nacional está en alianza con Morena.
Apenas el pasado 24 de marzo, Rey David presumió en su redes sociales la constancia que le otorgó a ese partido para poder contender bajo sus siglas en las elecciones locales del domingo 2 de junio.
El 30 de abril serán los arranques de campaña para todos los candidatos a presidentes municipales en los 123 municipios del estado de Chiapas:
Rey David ya preparaba su campaña en uno de los municipios más violentos e inseguros del estado de Chiapas, donde desde el 2021 los grupos del crimen organizado se disputan el control del territorio en esa región de la frontera sur mexicana.
En Comalapa la narcoviolencia ha dejado una larga serie de crímenes, cientos de desaparecidos y miles de desplazados en tres años.
En Chiapas varios aspirantes a cargos de elección popular han sido levantados, desaparecidos, han sufrido atentados o han sido asesinados desde principios del 2023. Suman alrededor de 12 aspirantes de diferentes partidos políticos.