Un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue detenido luego de que fuera denunciado por delitos sexuales contra una usuaria al momento que ella fue a recibir el servicio en la clínica.
La acusación la hizo pública en redes sociales el colectivo Tendedero Xalapa donde indica que una joven de 18 años acudió a la Unidad Médico Familiar número 66 del IMSS, debido a un dolor en el vientre por lo que acudió a una revisión al área de urgencias.
Allí, según indicó la denuncia, el enfermero haciéndose pasar por doctor, le dijo que debía realizarle una prueba de VIH por supuesto protocolo y tras dar negativa la prueba, le solicitó que pasara a una camilla donde realizó los delitos sexuales, primero con instrumentos médicos y después efectuó la violación sexual.
De acuerdo con la denuncia, tras vestirse, la víctima enfrentó al enfermero quien se justificó diciendo que había existido una “conexión”.
La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del sujeto y dijo que ya fue imputado ante un juez de control quien determinó una medida cautelar de seis meses mientras que se realiza la investigación.
Los delitos por lo que es acusado es abuso sexual agravado y violación agravada, de acuerdo con la dependencia.
“La Fiscalía General del Estado informa que, un juez de control emitió imputación en contra de Óscar Francisco “N” como probable responsable de los delitos de violación agravada y abuso sexual agravado cometido en agravio de una víctima con identidad resguardada”, señaló el comunicado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que condena estos presuntos delitos y que realizó el auxilio a la derechohabiente para que tenga acompañamiento y pueda dar seguimiento al caso.
Además, indicó que la Jefatura de Servicios Jurídicos del Instituto también realiza su investigación para generar las acciones internas correspondientes y que apoyarán a las autoridades con las investigaciones.