Monterrey, NL.- El conflicto político que se vive en Nuevo León entre el gobierno estatal encabezado por Samuel García y los organismos autónomos a los que acusa de ser controlados por el ‘PRIAN’, continúa afectado al personal que labora en ellos, al grado de que ahora ante los ‘castigos’ por la falta de pagos de parte del ejecutivo estatal, las trabajadoras se quedarán sin festejo por el Día de las Madres.
Así lo advirtieron este viernes organismos como la Fiscalía General de Justicia; De Combate a la Corrupción y de Delitos Electorales.
“Derivado de las limitaciones financieras resultantes del incumplimiento del Poder Ejecutivo de realizar las transferencias presupuestales en tiempo y forma, los recursos económicos destinados a la conmemoración del Día de las Madres de las servidoras públicas del presente año serán reorientados a las necesidades prioritarias de este organismo autónomo”, señalaron en un comunicado conjunto difundido la tarde de este viernes.
Agregaron que los recursos que iban a ser utilizados para los festejos tendrán que ser destinados para el pago de la nómina así como para cubrir los gastos de operación que permitirán solventar las tareas de investigación y los procesos jurídicos.
Y ante la falta de festejos, señalaron que otorgarán el día a todas las madres de familia que laboran en dichos organismos.
“Las entidades que conforman la FGJNL reconocen ampliamente la encomiable labor de las madres de familia que trabajan en nuestra institución y les otorgarán la fecha del 10 de mayo como día de asueto, a fin de que lo celebren en familia” agrega el comunicado.
La suspensión de festejos también se aplicará para el personal que labora el Congreso de Nuevo León.
“Dadas las circunstancias financieras adversas y que son ajenas a nuestra voluntad, este año no podremos realizar la celebración de tan importante evento por parte del H. Congreso del Estado de Nuevo León”, indicó el Poder Legislativo en un comunicado, donde también se acordó otorgar el día 10 de mayo a todas las madres trabajadoras de dicho organismo.
Acusan a Samuel García de retener nómina a empleados de Nuevo León
El conflicto no es nuevo, pero lejos de solucionarse ha ido escalando.
Fue el pasado 15 de noviembre cuando los organismos autónomos acusaron en un comunicado conjunto al gobierno de Samuel García de haber dejado sin su pago quincenal a más de 7 mil empleados.
En aquella fecha, señalaron que el gobernador habría instruido a la Secretaría de Finanzas de frenar el pago de los trabajadores a manera de presión para que el Congreso dejara como encargado de despacho del Ejecutivo estatal al secretario General de Gobierno, Javier Navarro, pues como se recordará Samuel García dejaría Nuevo León en su intento por ser candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República.
Pero el incumplimiento en las transferencias de recursos para el pago de nóminas se ha hecho recurrente, afectando a los trabajadores.