Un fuerte accidente se registró esta madrugada en el kilómetro 30 de la Autopista México-Puebla, con rumbo a la Ciudad de México, dejando como saldo dos personas muertas y caos vial en la zona por el cierre parcial de circulación que dejó el siniestro y que se reabrió hasta las 8 horas del día.
El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, alrededor de las 3 de la madrugada, entre un vehículo particular y una camioneta cargada con vegetales, que se dirigía a la Central de Abasto en la Ciudad de México. El impacto fue tan fuerte que los cuerpos de las víctimas terminaron en la acera.
Tras el incidente acudieron al lugar elementos de de la Guardia Nacional para asegurar el área y controlar el flujo del tráfico, así como cuerpos de emergencia para apoyar a las personas que se encontraran lesionadas, sin embargo, se reporta el fallecimiento de dos personas, ambas del sexo femenino, quienes aún se encuentran en calidad de desconocidas.
A partir de ello se cerró parcialmente la vialidad , aproximadamente a las 7:25 horas, para hacer el levantamiento de los cuerpos y mover las unidades siniestradas, lo que provocó kilómetros de fila de automovilistas que se dirigían a la capital del país. La vialidad actualmente se mantiene con un cierre parcial de circulación.
Aún no se determinan las causas del accidente aunque se presume que uno de los vehículos circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control de la unidad e impactara con el otro vehículo.
Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó que se reanudo la circulación en la Autopista México-Puebla en el kilómetro 30, con dirección a la Ciudad de México después de que las autoridades atendieran un accidente vial.
🟢 RESTABLECIMIENTO DE CIRCULACIÓN 🟢#AutMéxicoPuebla, km 30, dirección CDMX. El accidente ha sido atendido. Tramo opera de manera normal. Maneja con precaución. 🚌🚙🚗🏍️.
— CAPUFE (@CAPUFE) May 7, 2024