A unas cuantas horas del ataque contra el cantante del conjunto H Norteña, Kevin Amalio Hernández y su familia, hombres armados rafaguearon la casa y vehículo propiedad de su suegra Micaela en la colonia Santa Rosa de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
Cuatro personas perdieron la vida y dos quedaron lesionadas, este domingo 5 de mayo, tras salir de unas carreras de caballos.
El pasado 5 de mayo, encapuchados ingresaron al Hospital de Jesús para rematar Micaela, madre de Maritza Sandoval, esposa del vocalista de la agrupación musical “H Norteña”, y quien resultó herida.
Pocas horas después, sujetos armados dispararon en diversas ocasiones en contra de la vivienda y camioneta de la mujer.El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, señaló que la principal línea de investigación de este crimen está relacionado con la operación del Centro Hípico Maturana, donde se realizan carreras de caballos, y que pertenece a Maritza Sandoval, viuda de Ezequiel Ramírez victimado en 2015.
Junto al cantante Kevin Amalio Hernández Ortega, fallecieron su esposa Maritza Sandoval y dos menores de 17 y 14 años, mientras que la suegra Micaela y un menor de cuatro años lograron sobrevivir al ataque armado.
La vivienda ubicada en la colonia Santa Rosa rafagueada es propiedad de los suegros del cantante de la agrupación “H Norteña”. Igualmente, dos vehículos estacionados en el exterior registraron daños.
Los primeros respondientes a la llamada realizada por vecinos al sistema de emergencias 911 localizaron cientos de casquillos percutidos a unos metros de la casa habitación.Las autoridades acordonaron el lugar y elementos de la Agencia Estatal de Investigación se hicieron cargo de la escena en la colonia Santa Rosa.