Consciente de que la paz es la base de una vida digna, Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos’, firmó este martes el Compromiso Nacional de la Paz, con integrantes de la iglesia católica.
Acompañada por Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la candidata del cambio reconoció que:
“En los últimos años hemos sido testigos de un aumento preocupante en los índices de inseguridad que han afectado a cada uno de nosotros. Es hora de un cambio, es hora de priorizar la construcción de una cultura de la paz que nos brinde seguridad y bienestar a todos”.
Desde el emblemático Centro Universitario Los Belenes, Meza Guzmán reconoció que, pese a que el pueblo morelense merece armonía, la realidad muestra un panorama desafiante, donde la delincuencia ha ganado terreno y ha sembrado el miedo en los corazones de la ciudadanía.
“Entiendo la urgencia de tomar medidas contundentes para combatir la criminalidad y devolver la paz a nuestras calles. Es por eso que me comprometo a trabajar incansablemente en estrategias efectivas que pongan un alto a la violencia y protejan a cada ciudadano”, dijo.
“Al mismo tiempo, vamos a trabajar en lo profundo, desde las raíces, en recomponer el tejido social, en mejorar las condiciones económicas y sociales para que nunca nadie más se vea tentado a tomar el mal camino por falta de oportunidades”, concluyó.