Estados

Masacre de la familia del vocalista de H Norteña: Fiscalía asegura vehículo usado en asesinato

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo encontraron el vehículo tras el asesinato del cantante de la agrupción musical ‘H Norteña’.

El vehículo tripulaba al cantante de H Norteña. (Hugo Hernández/corresponsal)

Las autoridades ya lograron asegurar un vehículo que fue robado en la ciudad de Chihuahua y utilizado por sicarios para masacrar al cantante Kevin Amalio Hernández y su familia en Hidalgo del Parral durante la noche del pasado domingo 5 de mayo.

Según datos de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo, este auto se logró asegurar al encontrarse abandonado sobre una brecha que conduce de Estación Morita, a la comunidad de Corralejo, en el municipio de Allende.

Ante el clima de inseguridad generado por este lamentable hecho, elementos estatales y de la Guardia Nacional mantiene activa la vigilancia en las funerarias en donde son velados los cuerpos de Kevin Amalio, Maritza Barrón Sandoval y dos menores de edad.

En seguimiento a las investigaciones para esclarecer los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Hidalgo del Parral, en los que cuatro integrantes de una familia perdieron la vida, las autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) aseguraron un automotor que presumiblemente utilizaron los agresores.


Revelaron se trata de un automóvil de la marca Chevrolet, línea Sonic, modelo 2014, color azul marino, que contaba con reporte de robo desde el pasado 2 de mayo, en la ciudad de Chihuahua, mismo que fue localizado abandonado sobre una brecha en el municipio de Allende.

La acción tuvo lugar la noche del lunes 6 de mayo cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, realizaban trabajos de investigación.

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, el vehículo asegurado habría sido utilizado en la agresión armada, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, que integra la carpeta de investigación para el esclarecimiento de los hechos, que lleve a la identificación y captura de los responsables.

¿Cómo ocurrió el ataque en contra de vocalista de la agrupación musical ‘H Norteña’?

Amalio Hernández Ortega, mejor conocido bajo el nombre de Kevin Amalio en la agrupación musical ‘H Norteña’, fue atacado violentamente mientras conducía, abordo del vehículo también viajaban su esposa, su suegra y tres menores. Esta familia provenía de una carrera de caballos.

Desafortunadamente las balas arrebataron la vida del cantante Kevin Amalio, su esposa Maritza Barrón Sandoval, así como dos menores de 14 y 17 años de edad tras haber sido trasladaos al Hospital en Parral.

Actualmente la señora Micaela Sandoval de 52 años, suegra del cantante Kevin, y un menor de 4 años permanecen hospitalizados bajo supervisión médica.

Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado realizan la investigación para esclarecer el móvil y los responsables de perpetrar el ataque.

El cuerpo de Kevin Amalio Hernández Ortega permanecía en el interior del vehículo Chevrolet modelo Malibú que tripulaba el vocalista. Mientras que metros atrás se encontraba una camioneta Chevrolet, y al costado el cuerpo de Maritza Sandoval.

Cabe señalar que la mujer ejecutada, Maritza Barrón Sandoval, era dueña del Centro Hípico Maturana, que operaba su difunto esposo Ezequiel Ramírez, quién fue ejecutado hace algunos años.

El mismo domingo, horas más tarde un grupo de sujetos armados ingresó al hospital para intentar rematar a la madre de Maritza Sandoval, pero afortunadamente ella logró escapar. Esto ocurrió debido a que los sicarios sometieron a elementos de la Policía Estatal, pero su operación resulto fallida.

El lunes a temprana hora, sujetos armados acudieron a la Colonia Santa Rosa de Hidalgo del Parral, esto para disparar decenas de veces en contra de la vivienda y vehículos estacionados al exterior propiedad de Micaela Sandoval.

También lee: