Al menos dos sicarios del Cártel de Sinaloa habrían participado en la masacre del cantante de H Norteña, Kevin Amalio Hernández y tres integrantes de su familia, ocurrido el pasado domingo 5 de mayo.
Los agresores dispararon 150 veces en contra de la familia de Hidalgo del Parral con armas de alto poder AK-47 conocidas como “cuerno de chivo” y 9 milímetros, según el número de casquillos recogidos por agentes ministeriales de la escena del crimen.
La suegra del cantante de la agrupación musical H Norteña, Micaela Sandoval de 52 años, así como el hijo menor del matrimonio entre Kevin Amalio y Marisela Barrón, permanecen bajo resguardo de la Guardia Nacional luego del ataque y tras el funeral.
Durante la madrugada del lunes, hombres armados rafaguearon la casa de Micaela Sandoval, donde existe la versión de que fueron extraídos su esposo y un hijo, pero la autoridad no ha confirmado este secuestro.
El fiscal de la Zona Sur, Juan Carlos Portillo, aseguró que la línea de investigación está orientada a una problemática registrada recientemente en el negocio legal conocido como Centro Hipico Maturana, donde se desarrollan carreras de caballos, pero no pudo revelar más detalles para no entorpecer las labores de integración de pruebas y testimoniales.
A su vez, el fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, informó que ya se tienen identificados a los autores material e intelectual de estos hechos y refirió que están relacionados al crimen organizado.
El titular de la Fiscalía Zona Sur dijo que el Cártel de Sinaloa es quien está detrás de la muerte del cantante Kevin Amalio Hernández Ortega y tres miembros más de su familia.
Juan Carlos Portillo dijo que la hipótesis más fuerte es el carril de carreras de caballos, por lo que descartó que el crimen tuviera como móvil la labor de cantante del jefe de familia.
Un vehículo abandonado en una brecha del municipio de Allende fue asegurado por elementos policíacos y castrenses y está vinculado a los hechos sangrientos del pasado domingo por la tarde en contra de la familia parralense.
En estos hechos perdieron la vida Kevin Amalio Hernández Ortega de 34 años, su esposa Marisela Barrón Sandoval de 34 años, y un joven de 17 años y una adolescente de 14 años.
Sobrevivieron al ataque la señora Micaela Sandoval de 52 años, dedicada al comercio, y su nieto de 4 años, quienes permanecen bajo resguardo y protección policíaca.