La Fiscalía de Morelos determinó el No Ejercicio de la Acción Penal en la carpeta de investigación que inició en julio de 2022 por presuntas irregularidades en la apertura de la Notaría Pública Cuatro, en Jiutepec, concesionada a Alejandro Gómez Núñez.
Como en su momento publicó El Financiero la carpeta de investigación FECC/302/2022-07, derivada del expediente FECC/031/2022-07, se inició a partir de una denuncia anónima que fue acompañada de pruebas.
Entre las pruebas se incluyó un audio, en el que se advirtió de presuntos actos de corrupción en el proceso de apertura de la citada Notaría.
Según la denuncia se habrían pagado 23 millones de pesos para la entrega de la concesión. En el caso se señaló un presunto tráfico de influencias y se implicó a funcionarios del estado de Morelos de la administración de Cuauhtémoc Blanco.
No obstante, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, tras analizar los documentos, testimonios y el audio, determinó en septiembre de 2023 que no había pruebas suficientes para continuar con la investigados de algún hecho delictivo.
De acuerdo con la Fiscalía, se hizo una revisión exhaustiva de los hechos y las pruebas presentadas en la denuncia anónima, tras lo cual estimó pertinente emitir el “Acuerdo de No Ejercicio de la Acción Penal”.
Alejandro Gómez Núñez, titular de la Notaría explicó que en su momento el mismo presentó documentos oficiales para aclaran las alegaciones iniciales.
Dijo que los documentos relacionados con este caso están disponibles para el escrutinio público, “demostrando el compromiso de las autoridades y los individuos involucrados para asegurar que la justicia y la verdad prevalezcan”.