Una de las sucursales de una cadena restaurantera conocida como ‘El Pollo Matón’, ubicada en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fue suspendida en sus operaciones debido a que se encuentra bajo investigación por presuntamente vender pollo asado en mal estado que habría provocado la muerte de dos niños.
En el establecimiento ubicado al interior de la plaza comercial Girasoles, de la avenida Raúl Salinas y Alcatraces, se observaron los sellos de suspensión por parte del gobierno municipal, además de sellos de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Al respecto la cadena restaurantera emitió un comunicado en donde reconoció estar colaborando con las investigaciones.
“Pollo Matón informa lo siguiente: en colaboración con las autoridades sanitarias y la Fiscalía General de Justicia estamos en una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos, con el compromiso de informar a la ciudadanía”, se lee en un comunicado.
“Reiteramos nuestras condolencias a la familia por la lamentable pérdida de los dos menores de edad”, agrega.
Fue la mañana del sábado cuando la madre localizó a sus hijos inconscientes mientras que a su esposo se encontraba en malas condiciones, por lo que dio aviso a las autoridades policiacas y paramédicos, estos confirmaron que los hermanitos Azul Vanesa de 5 y David Emmanuel de 3 ya no contaban con signos de vida.
Mientras que el padre de familia identificado como Jesús Armando de 38, fue trasladado de emergencia a un hospital debido a su estado.
Cerca de las 5:00 de tarde del viernes, la familia pidió el pollo a través de una aplicación de comida, el alimento fue enviado a sus domicilio ubicado en la colonia Infonavit San Genaro.
Al llegar el pedido, la madre de familia identificada como Rosario de 42 años, se retiró a laborar debido a que es enfermera, mientras dejó cenando a su familia.
Una fuente indicó que horas después de haber ingerido esos alimentos, el señor y sus hijos comenzaron con malestares estomacales.
En el transcurso de la noche, el hombre se comunicó con su esposa para decirle que se sentían mal y que presentaban dolor estomacal, vómito y diarrea, por lo que ella le dio indicaciones.
Cuando regresó la madre de familia encontró a sus hijos inconscientes y con restos de vómito, mientras que su esposo continuaba con malestares.
Será la autopsia de ley, la que determine qué fue lo que provocó la muerte de los menores.
Mientras, el negocio de pollos permanece cerrado y bajo custodia policial.