Estados

Cártel de Golfo desata caos en Matamoros; hay dos policías muertos

Este 14 de mayo se registró un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la Guardia estatal que dejó dos muertos.

Al menos dos elementos de Guardia Estatal fallecidos y otros más lesionados, es el resultado de una nueva agresión de hombres armados contra efectivos de seguridad en Matamoros, Tamaulipas.

La Vocería de seguridad informó que tras repeler agresión a civiles armados en la colonia Palmares de esta ciudad fronteriza, dos elementos de la Guardia Estatal fallecieron en cumplimiento de su deber.

Alrededor de las 16:30 horas se reportaron balaceras y persecuciones en diferentes puntos del municipio, provocando pánico entre las personas que andaban en la calle, quienes buscaron refugio para evitar las balas.

A través de un video se observa a presuntos miembros de la célula delictiva Escorpiones del Cartel del Golfo, perseguir a una patrulla de la Guardia Estatal.

Candidata del PAN queda enmedio del fuego cruzado

La candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, Leticia Salazar se encontraba recorriendo el fraccionamiento Las Brisas junto a un grupo de simpatizantes, cuando una de las persecuciones y balaceras se escucharon muy cerca, por lo que buscaron refugio en uno de los domicilios.

Explica que ella y su grupo corrieron a resguardarse al domicilio de la familia Medina, para esperar a que pasara la situación de riesgo, explicando que no sufrió un atentado como se rumoró en redes sociales y que tanto ella como su equipo se encuentran bien.

Narcobloqueos provocan terror en Tamaulipas

Alrededor de las 05:00 horas de este 14 de mayo, se reportaron bloqueos en diferentes puntos de Matamoros; delincuentes armados despojaron de las unidades a choferes de autobuses urbanos y de transporte.

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Matamoros también fueron bajados del camión que los llevaba a la escuela, mientras los delincuentes utilizaron las unidades para bloquear el paso en las calles, arrojando además ponchallantas.

Por estas situaciones de riesgo, se reportó que algunas escuelas decidieron suspender clases, para evitar que los alumnos se expusieran a alguna bala perdida o quedar en medio de una situación de riesgo.

Advertising
Advertising