Estados

Dan 60 años de cárcel a Yahir ‘N’, acusado de asesinar a empleada de Coppel en Durango

Dante Yahir ‘N’, de 20 años, fue condenado a prisión tras ser hallado culpable de feminicidio de la trabajadora de 35 años.

El gobierno del estado a través de un comunicado dio a conocer la detención del presunto culpable del feminicidio de Liliana.

La Fiscalía del Estado de Durango condenó este miércoles a 60 años de prisión a Dante Yahir “N”, acusado por el feminicidio de Liliana Montelongo, una empleada de Coppel que habría sido asesinada en el baño de la tienda ubicada en el Centro de la ciudad.

De acuerdo con la Cuenta Oficial de la Fiscalía General del Estado de Durango, Dante Yahir “N”, de 20 años, fue condenado a prisión tras ser hallado culpable de feminicidio en perjuicio de Eva Liliana Montelongo Hernández, de 35 años.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 12 de mayo, cuando las autoridades del estado fueron alertadas tras el hallazgo de una mujer en el baño de la tienda Coppel, ubicada en calle 5 de Febrero y Corredor Constitución.

Según los primero reportes la mujer habría sido encontrada con múltiples signos de violencia aparentemente ocasionados con un arma blanca.

Eva Lilia Montelongo era originaria del poblado Plan de Ayala del municipio de Durango y trabajaba desde hacía tiempo en la tienda Coppel.

¿Qué pasó tras el asesinato de la empleada de Coppel en Durango?

El hecho conmocionó a la población, ocasionando que los residentes colocaran velas al exterior del negocio así como algunas protestas; sin embargo, por la mañana del lunes 13 de mayo, el negocio abrió de sus puertas con normalidad. Las puertas de los baños fueron bloqueadas y tapadas con lencería.


La FGE indicó que Yahir “N” - quien se encontraba bajo los efectos de una droga - habría seguido a su víctima hasta el baño de la sucursal, sometiéndola con violencia e infligiéndole múltiples golpes severos que la dejaron inconsciente, para finalmente asfixiarla.

“La rápida intervención de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Agente del Ministerio Público junto con el personal de Servicios Periciales y las evidencias recolectadas, permitió la detención del culpable, quien fue internado en el Centro de Readaptación Social No.1 de Durango”, se lee en el informe.

Asimismo, indicó que el imputado admitió su responsabilidad en los hechos, por lo que, fue sometido a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia dictada el día de hoy.

La pena exacta impuesta por el Juez fue de 59 años, 11 meses y 29 días de prisión, que refleja la gravedad del crimen y el compromiso de las autoridades con la justicia y la seguridad de la ciudadanía.

También lee: