Se registró un nuevo multihomicidio en el Área Conurbada de Guadalajara, fueron asesinadas cinco personas, dos mujeres y tres hombres, quienes aparentemente fueron objeto de una ejecución vinculada al crímen organizado, en una zona despoblada en los límites de Tonalá y El Salto, en este último municipio.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Vía, al cruce con el camino de terracería del ingreso al balneario Agua Blanca, a unos metros de las instalaciones que ocupó el Centro Federal de Reinserción Social, Numero 2, ‘Puente Grande’, , en la colonia Parques del Triunfo.
En el sitio, paramédicos confirmaron el deceso de cuatro personas, quienes presentan heridas causadas por arma de fuego en cráneo; un varón que presentaba signos vitales fue trasladado al hospital, sin embargo, murió mientras recibía atención médica.
Se informa que la Fiscalía Especial Regional del Distrito V de Jalisco, con sede en Chapala lleva a cabo los trabajos de investigación en gabinete y campo, y hasta el momento no se tienen personas detenidas por la agresión.
Los cadáveres encuentran sin identificar en la morgue metropolitana del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde se llevará a cabo la práctica de la necropsia entre otros dictámenes.
Se registran 9 multihomicidios
En lo que va del año se registran 9 multihomicidios en Jalisco, de los cuales cinco se registraron en febrero.
El municipio de Tlaquepaque fue el escenario de cuatro de los asesinatos múltiples, por lo que se remitieron a mil 500 efectivos militares.
Los soldados, acompañados de policías municipales Tlaquepaque intensificaron la vigilancia en las colonias Buenos Aires y Francisco I. Madero, así como en las áreas cercanas al Cerro del Cuatro, donde siete jóvenes fueron asesinados a balazos, y una adolescente de 15 años resultó herida.
Con relación a los hechos se tiene detenidos y bajo proceso judicial a dos individuos que participaron en tres de los ataques.