Estados

Elecciones Chihuahua: ¿Qué sabemos de la amenaza de bomba durante el debate en Nuevo Casas Grandes?

Apenas había comenzado el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, cuando el lugar tuvo que ser desalojado por la amenaza de bomba.

Los asistentes al debate por la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes tuvieron que ser desalojados. (Foto: Coparmex/Redes sociales)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua ordenaron el desalojo del auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, donde se realizaba el debate entre candidatos a la presidencia municipal, por una amenaza de bomba.

El evento era organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Nuevo Casas Grandes y contó con la presencia de cuatro de los cinco candidatos a la alcaldía, ya que no se presentó Edith Escárcega Escontrías, quien busca la reelección.

Personal de seguridad pidió a los asistentes entre empresarios, líderes de opinión, estudiantes de nivel superior y representantes de los medios de comunicación a que salieran ordenadamente del edificio en el que se desarrollaba el debate ciudadano porque se tenía la alerta de la existencia de una bomba en las instalaciones.

El debate inició a las seis de la tarde y cuando apenas se habían hecho las presentaciones iniciales de cada aspirante, se dio la alarma de desalojo.

Asistieron al evento Fausto Arias Martínez del Partido México Republicano, Iván Orlando Fierro del Partido Verde Ecologista, Clarence Lamar Jones Stubb de Movimiento Ciudadano y Pedro José García Valenzuela de la alianza PAN-PRI.PRD, donde la gran ausente fue Edith Escárcega Escontrías de la coalición Morena y PT.

Los más de 200 asistentes tuvieron que salir a la explanada del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, mientras que las autoridades revisaban minuciosamente las instalaciones en que contaron con la ayuda de un elemento canino (K9), por lo que varios aspirantes a la presidencia municipal prefirieron retirarse del lugar.


Los organizadores de Coparmex decidieron suspender el debate para no poner en riesgo a los ciudadanos y lo van a reprogramar para otra fecha en que puedan asistir los candidatos.

Julio César Domínguez Soto de Coparmex había anunciado la realización de varios bloques conformados por inquietudes ciudadanas a fin de conocer las propuestas de los candidatos y para finalizar se firmaría una carta compromiso de trabajar por la región de Nuevo Casas Grandes.

Lamentablemente, no pudo concluirse satisfactoriamente este evento ciudadano con los representantes de las distintas fuerzas partidistas a fin de que los habitantes de la región conozcan más de cerca los proyectos que desarrollarán en caso de convertirse en presidentes municipales el próximo 2 de junio.

También lee: