La Fiscalía General de la República en Guanajuato registró una agresión con dos artefactos explosivos en la base de la Guardia Nacional, en Celaya. En el ataque resultó herido un elemento y su estado de salud es estable.
Vecinos de la zona sur de Celaya escucharon las detonaciones. De manera preliminar, se reporta la detención de un presunto responsable del ataque, quien se identificó como empleado del municipio de Villagrán y que intentó huir en motocicleta.
El detenido fue identificado como ‘Juan Diego’, de 18 años de edad, y fue llevado al Ministerio Público para rendir su declaración.
Atentados a policías ya es ‘pan de cada día’ en Celaya
A este ataque a la Guardia Nacional se suma los registrados, por ejemplo, el lunes 29 de abril en las instalaciones de la central de monitoreo de la Dirección de Tránsito y Policía Vial.
Estas fueron atacadas con una bomba molotov, que al explotar causó daños en la parte trasera de una unidad de esta corporación.
Y entre las primeras horas del domingo y la madrugada del lunes, dos policías municipales de Celaya fueron asesinados y seis heridos, en tres ataques armados ocurridos en distintos puntos.
Se suma el ataque del 2 de mayo, cuando dos elementos de Tránsito y Policía Vial de Celaya, Guanajuato, fueron víctimas de un ataque armado; un agente murió al instante y el otro resultó lesionado de gravedad.
Se sabe que fue poco después de las 17:20 horas cuando se reportó el ataque a los elementos de Tránsito por parte de sujetos desconocidos.
El suceso se registró en la intersección de la avenida Constituyentes y la calle Pascual Alanís, en la colonia Emeteria Valencia.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya es víctima de una persecución que ha cobrado ya la vida de al menos 17 elementos asesinados en lo que va del año; 13 policías municipales, dos agentes de tránsito, además de un bombero y un personal técnico del C4.
Con información de Quadratín.