Minutos después de las 17:00 horas de este 23 de mayo, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre múltiples detonaciones de armas de fuego, al interior del mercado de artesanías conocido como El Pueblito, ubicado a unos pasos de La Costera Miguel Alemán en Acapulco (Guerrero).
Los cuerpos de cuatro hombres y una mujer, quedaron inertes sobre la acera de un negocio, donde presuntamente, se encontraban jugando con unas máquinas tragamonedas, cuando sujetos armados y accionaron sus armas de fuego, privandolos de la vida.
En este ataque, se registró también una persona lesionada por los proyectiles de arma de fuego en una de sus piernas, mismo que fue trasladado para recibir atención médica a un hospital cercano por personal de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (Cuma).
A raíz de este atentado, elementos de la Policía Investigadora Ministerial, adscritos a la Fiscalía General del Estado de Guerrero, acordonaron ambos sentidos de la calle Ignacio Chávez, arterias que comunican a la zona dorada de la Costera Miguel Alemán, con la avenida Universidad y la avenida Cuauhtémoc.
El mercado de artesanías El Pueblito, se encuentra ubicado exactamente frente a la plaza comercial Costera 125, en el corazón de la zona dorada de Acapulco, hasta donde arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Cabe resaltar que en un hecho casi simultáneo, se registró en Acapulco el asesinato de una persona más en la zona de la periferia, específicamente a unos metros del Centro de Reinserción Social de Acapulco (Cereso)