Estados

Colonias de Nuevo León se quedan sin agua en plena ola de calor

En distintas zonas del municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, los vecinos llevan 4 días sin agua.

Vecinos sacan agua con el fin de abastecerse, en la colonia Lomas de Santa Catarina, en Nuevo León. (Gobierno municipal)

La tercera ola de calor extremo con temperaturas superiores a los 40 grados han tenido que enfrentarla sin una sola gota de agua los habitantes de Nuevo León.

En diferentes colonias del municipio de Santa Catarina y García, donde la población supera los 300 mil habitantes, relataron que la falla es generalizada, debido a que los reportes surgen de diferentes zonas.

“Seguimos sin agua, Gobierno de Santa Catarina, Jesús Nava, aquí en Real del Valle, solo vino un par de horas y se volvió a ir, por favor resuelvan esta situación lo más pronto posible”, comentó Fernando, un vecino.

Ante la desesperación, ha comenzado a escasear el agua purificada en las tiendas de conveniencia ubicadas en los sectores donde se reporta el problema.


Tinacos en Nuevo León están secos

“Pues en la López Mateos, en la zona de Perimetral Norte, no ha llegado en ningún momento “, expuso Liliana Ovalle en las redes sociales del gobierno municipal.

Alberto, vecino de la colonia Misión de las Villas, una zona residencial ubicada en el área del cerro de las Mitras, contó que a pesar de la contingencia, los tinacos comunitarios que dispuso el gobierno municipal encabezado por el alcalde interino Iván Medrano, están secos.

“Es increíble y a la vez molesto, ya fui a los tinacos de la López (Mateos) y están vacíos, fui a los de aquí de la colonia en avenida De Las Palmeras y otro en el área del parque y también están secos”, mencionó.

En redes sociales circularon imágenes que muestran como un grupo de vecinos sacan agua con el fin de abastecerse, en la colonia Lomas de Santa Catarina.


Suman 4 días sin agua en zonas de Nuevo León

La administración municipal informó que mantiene operativos para llenar cubetas y tambos a los vecinos afectados, pero ha sido insuficiente.

El problema se remonta a la noche del pasado miércoles, cuando se reportó una tormenta eléctrica, las rachas de vientos presuntamente dañaron el sistema eléctrico de la red de distribución.

Y a pesar de que ya pasaron tres días, la situación no se ha resuelto. “Hoy (sábado), por lo menos llegó un par de horas, creíamos que ya había quedado, pero no, se volvió a ir”, indicó un habitante de la colonia Fama IV.

En García, Nuevo León, la situación es igual de dramática, son muchas las colonias donde sus habitantes están sin una sola gota de agua potable.

Agua y Drenaje de Monterrey no ha informado de la situación actual, en sus redes sociales lo más reciente que compartió fue un desmentido sobre una publicación donde se hablaba de cortes programados.

Previo a eso compartió las ruedas de prensa del gobernador, actualizando la cifra de heridos tras el mitin de Movimiento Ciudadano en San Pedro Garza, que terminó en tragedia.

También lee: