Estados

Sergio Estrada, exgobernador de Morelos, es detenido y llevado a Quintana Roo

El candidato a diputado federal buscó el amparo, sin embargo, esta noche Estrada Cajigal Ramírez vuela rumbo a una prisión en Cancún.

La Policía Ministerial del estado de Morelos y de Quintana Roo realizaron el operativo de detención. (Cuartoscuro).

Acusado de violencia familiar, el exgobernador de Morelos y candidato a diputado federal, Sergio Alberto Estrada Cajigal Ramírez, fue detenido por orden judicial en su domicilio la noche de este viernes 24 de mayo, en donde permanecía en resguardo.

Ante el cambio de medida cautelar a prisión preventiva justificada, elementos de la Policía Ministerial del estado de Morelos y de Quintana Roo realizaron el operativo de detención, traslado y presentación ante la autoridad judicial que le requiere en Benito Juárez, Quintana Roo

Más o menos a las 23:00 horas, Estrada Cajigal publicó un video en redes sociales en el que daba cuenta de la presencia afuera de su domicilio de elementos ministeriales del estado del sureste mexicano, para notificarle su aprehensión.

El juez modificó la medida cautelar debido a que la víctima presentó una entrevista periodística en la que el exgobernador señaló que la había denunciado por extorsión agravada; la autoridad judicial consideró que con esa declaración pública rompió el acuerdo de no agredir o molestarla.

El candidato a diputado federal buscó el amparo, sin embargo, esta noche Estrada Cajigal Ramírez vuela rumbo a una prisión en Cancún.

Atacan casa de campaña de candidato de MC en Axochiapan, Morelos

Se registró un ataque con armas de fuego en contra la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Axochiapan, Morelos, por Movimiento Ciudadano, Marco Antonio Cuate Romerola, la madrugada de este domingo. No hubo lesionados.


En la fachada del inmueble quedaron señas de más de 50 balazos; la Fiscalía de Morelos embaló los indicios balísticos.

El candidato confirmó que previamente recibió llamadas telefónicas mediante las cuales le amenazaron, pero cortó la comunicación antes de recibir detalles.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de la Región Oriente; el aspirante a alcalde solicitó que se active un protocolo de seguridad.

A través de un comunicado, Cuate Romero condenó los hechos y aseguró que no desistirá de la contienda porque “es evidente que este acto tiene un trasfondo político”.

También lee: