Estados

La Barredora, el brazo armado del CJNG que provoca terror en Puebla

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó la presencia de ‘La Barredora’ en el estado. Esto sabemos del caso.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó la presencia de ‘La Barredora’ en el estado. Esto sabemos del caso. (Foto: Sergio Salomón)

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, confirmó que Operativa Barredora está detrás de los hechos de violencia reportados en la capital y aseguró que se encuentra preocupado por una serie de videos que ligan a la candidata suplente del Partido revolucionario Institucional (PRI), Tania N., con “El Apá”.

“El Apá” o “El Moreno” es líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue identificado como pareja sentimental de Tania Félix N., la candidata suplente a una diputación plurinominal por el PRI.

“Quiero ser muy responsable de este tema. Es un tema que nos preocupa muchísimo, mucho, mucho. Es un tema que no es menor”, dijo Salomón en una conferencia de prensa realizada el miércoles 29 de mayo.

El mandatario poblano también agradeció la participación de las Fuerzas Federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN) al destacar que en este caso y el hallazgo de un narcolaboratorio en San Andrés Cholula, ya “están corriendo las investigaciones”.


Sergio Salomón aseguró que no se puede considerar como “una casualidad” la detención de Tania N. ni el operativo que se realizó en la colonia Tres Cruces, que tenía como objetivo la captura del integrante del CJNG.

Las autoridades federales se encuentran en la búsqueda e indagan sobre Juan ‘N’., quien se encuentra presuntamente al mando de la célula criminal “Operativa Barredora”. El grupo delictivo opera en el Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tabasco, Chiapas y Puebla, donde enfrenta a otros grupos criminales y a elementos de las policías municipales presuntamente cómplices de estos.

Con estas acciones, La Barredora intenta ganarse la simpatía de la población, al presentar a sus víctimas como criminales; sin embargo, el grupo delictivo también se dedica al cobro de derecho de piso entre comerciantes, secuestro y tráfico de sustancias ilegales.






También lee: