La madrugada de este viernes 31 de mayo, habitantes bloquearon la autopista México-Puebla tras la desaparición de Enrique Briones Martínez.
En videos compartidos en redes sociales los manifestantes exigen la pronta localización de Enrique Briones Martínez, quien desapareció cuando iba de Huejotzingo hacia la Central de Abasto.
El bloqueo comenzó desde las 03:00 de la madrugada de este viernes cuando vecinos comenzaron a obstaculizar el paso de la carretera, por lo que en este momento se encuentra obstruido el paso en ambos sentidos.
A través de X, antes Twitter circulan videos del cao vial en la autopista en donde se muestran las largas filas de vehículos particulares y transportistas; los manifestantes incendiaron algunas llantas para impedir el paso a los transportistas.
El embotellamiento es aún mayor debido a que del kilómetro 19 al 30, dirección a Ciudad de México ya registraba cierres intermitentes por labores de mantenimiento.
¿Qué tramos fueron cerrados en la México-Puebla y por qué?
El cierre total de la autopista México-Puebla se encuentra a la altura de Villa Frontera, rumbo a los estadios.
Con pancartas con la leyenda “pedimos ayuda para encontrar a Enrique Briones Martínez (...) lo queremos con vida”, la gente piden se agilice la búsqueda.
La persona que se busca se encuentra extraviada desde el miércoles, según lo refirieron las personas, “no sabemos nada de él, nosotros exigimos a la Fiscalía que nos haga caso y agilice lo más pronto que se pueda la búsqueda, el tiempo es oro”.
Los protestantes destacaron que no abrirán la vialidad hasta que no se tenga una respuesta real por parte de las autoridades. Actualmente se encuentra ya personal de la Secretaría de Seguridad Pública para tratar de convencer a la gente de la reapertura de la vialidad que ha generado caos por más de dos horas.
Como se mencionó, el problema del tránsito en la autopista es mayor, debido a que también hay obras de mantenimiento en otro tramo.